lunes, 31 de marzo de 2014


Reducí el stress con estos secretos caseros

Para reducir el estrés que conlleva vivir a las corridas, no hay que gastar en tratamientos costosos sino comenzar por lo más básico: hacer de nuestra casa un templo y de los pequeños cambios, una costumbre.
 
por Eugenia Tavano 
Lo repetimos como un mantra: "no se puede vivir así", "Tengo que parar". Más allá de la situación personal de cada uno, es indudablemente cierto que la vorágine de la vida social muchas veces nos ahoga y nos confunde. Gran parte de ese desconcierto nos lleva a naturalizar hábitos y comportamientos que no nos hacen para nada bien y que son perfectamente evitables. El tiempo que estamos en casa tendríamos que aprovecharlo para frenar el caos mental, hacer lo que nos gusta, mimarnos más. Como ya sabemos, lo esencial es la voluntad de cambiar. En esta nota te acercamos algunas ideas para que tu hogar vuelva a ser tu refugio, un espacio para el descanso, el ocio y la diversión.
-Espacio sagrado Parece obvio, pero no lo es: a nadie le gusta estar en un lugar feo. Tu casa puede estar más o menos desordenada pero tener flores, plantas, un sillón en el que te encante leer, objetos que la alegren. No es cuestión de dinero sino de ganas, y está comprobada la enorme influencia de los colores, aromas y formas sobre los sentidos. Deshacete de lo que no te gusta (si está en buen estado podés regalarlo o reciclarlo), mové los muebles de lugar, inspirate para decorar y no postergues arreglos, ni aun los más pequeños.
-No invadir la intimidad Una de las actitudes más nocivas es llevarse los problemas a casa; si en la cena repasamos todas las complicaciones de la jornada laboral, las vivimos dos veces. Dediquemos los momentos compartidos a escuchar al otro y a "sentirnos" realmente juntos. Si estamos solas, no corramos al teléfono a contar cuán difícil nos resultó el día. Apagá el celular cuando llegues o al menos cuando decidas empezar a relajarte. Hacé lo mismo con la computadora. No es sólo cuestión de cortar con las obligaciones sino también de frenar el estímulo lumínico de los monitores y las pantallas, ya que alarga nuestro estado de vigilia y por ende, retrasa el sueño.
- Calmar a las fieras Salvo que pasen el final de la serie que seguís o esa película que tanto esperaste, intentá ver menos televisión (¡sobre todo noticieros!) y escuchar más música. Además de tus artistas favoritos, podés disfrutar de música del mundo, sonidos de la naturaleza, mantras, etc. Es la manera más sencilla de "mover" la energía y todo se puede bajar de internet.
-Tiempo al tiempo Si ya estás en casa, ¡pará de correr! No intentes cocinar mientras separás la ropa por colores, vigilás que los chicos hagan los deberes y hablás por teléfono. Es más, esa hiperactividad redunda en ineficacia: la comida se quema, la bombacha rosa se cuela entre las remeras oscuras… Aprendé a priorizar las tareas, ¡y a disfrutarlas! "La vida es eso que pasa mientras estás haciendo otros planes", dijo Jhon Lennon. Mejor, sentate con los chicos, preguntales cómo les fue, repasen juntos lo que tienen que hacer y si realmente la cena no puede esperar, invitalos a la cocina y acompañalos mientras, con todo tu amor, te encargás de la comida.
-Paso a paso El cuerpo y la mente no funcionan de manera automática; para aflojar tensiones y dormir bien hay que "bajar" de a poco. Sacate el make up y vestite con ropas sueltas y suaves mientras escuchás una música tranquila. No te sientes a comer apurada ni mucho menos comas mientras hacés otra cosa. Date tu tiempo para saborear, no ingieras alimentos pesados y sobre todo, no te acuestes enseguida después de haber comido (tiene que haber transcurrido al menos una hora y media).
-Sólo para vos Pueden ser dos horas, una, un ratito. Dedicá al menos una parte del día a hacer algo que te gratifique. Leer, jugar con los chicos, hacer el amor, dibujar, mirar una película... Vos sabés mejor que nadie qué cosas te dan mucho placer y deberías ser tan responsable con eso como con tus otras ocupaciones.
-Parte del aire Los ejercicios de respiración son ideales para relajarte. Hay muchos, pero podés empezar por el siguiente. En silencio o con música muy suave acostate sobre una colchoneta (si tenés piso de madera puede bastar una manta) y cerrá los ojos. Soltá el peso de tu cuerpo sobre el piso. Dejá que la respiración se vuelva cada vez más profunda y lenta. Detectá las zonas de tu cuerpo que están tensas e intentá relajarlas. Poco a poco, visualizá cómo el aire circula a través de tu cuerpo, abriendo las zonas "cerradas" o atrofiadas. Sentí cómo entra por tu nariz, se desparrama por la frente, sigue hasta la coronilla, se derrama por toda la cabeza, baja por la columna y se expande por los brazos, abdomen, piernas y pies hasta sentir que se escapa, como un hilo invisible, por las plantas. Quedate disfrutando de ese estado. Cuando lo necesites, levantate del piso por un costado. Si te cuesta mucho concentrarte, podés empezar haciendo un sonido profundo con la voz y la boca cerrada e ir tornándolo cada vez más grave, como si quisieras empujar la voz hacia los pies. Apoyá tu mano en la parte del cuerpo donde sentís que resuena tu voz (por ejemplo, el pecho) y luego tratá de llevarla cada vez más abajo.
-Purificación por las aguas Una buena ducha o baño de inmersión pueden obrar milagros en el ánimo y en las contracturas. Hay aceites y sales que te ayudan a descontracturarte y muchas recetas caseras para mejorar, por ejemplo, la piel (como colocar una bolsita con salvado de avena en el agua). Podés prender unas velas o bajar mucho la iluminación si estás segura de que no vas a dormirte… Y si estás en pareja ¡compartí la experiencia!
-La almohada sagrada El cuarto es el lugar de descanso por excelencia. Expulsá de la cama la notebook, el celular y la televisión. Decoralo como más te guste pero sin recargar. Podés colocar bolsitas de lavanda debajo de las almohadas y aromatizar con humidificadores y hierbas (lavanda, romero) o bien sahumerios al aceite, que debés apagar antes de meterte en la cama. Al sueño también hay que ayudarlo: conviene que al menos una hora antes de dormir ya estés vestida para acostarte y con la mente en calma.
Y a la hora de arrancar…Hay que evitar "levantarse con el pie izquierdo". Por empezar, ¡no saltes de la cama! Dejá que el día entre de a poco en tu conciencia (los ruidos, la luz, los pensamientos) y desperezate como hacen los gatos para poner a circular la energía. Agregá una media hora más a tu rutina de preparativos para evitar "salir corriendo". Es importantísimo hacer un buen desayuno equilibrado y es el momento del día ideal para meditar, hacer yoga o seguir una rutina física.
-Nada de nada A las palabras hay que darles el valor que tienen. Si decidimos "no hacer nada" ¡no hagamos nada! Ocupar el fin de semana ordenando placares o corriendo atrás de las ofertas puede ser útil, pero nada ocioso. Reservá al menos un día para desconectar de cualquier tipo de obligación y compromiso..

sábado, 29 de marzo de 2014

Otro caso aberrante en Uruguay!!!


INDIGNANTE!
ESTO PASÓ EN URUGUAY...
CARRERO MATÓ A GOLPES A YEGUA PREÑADA QUE NO PODÍA SEGUIR TIRANDO DEL CARRO...

Montevideo, Uruguay. Donde aún hacen trabajar a los animales tirando de un gran carro, los cartoneros

Una yegua venía tirando de un carro 

y parió en plena calle


Gabriela Varela, colaboradora de un refugio de animales, que estaba presente en el lugar, dijo aSubrayado que la yegua venía tirando del carro y comenzó a parir mientras caminaba. "El potrillo cayó a la calle con la placenta y se golpeó", relató.
El dueño dijo que no sabía que la yegua estaba preñada, dijo la mujer, "pero eso es imposible".
Varios vecinos colaboraron con la situación, le dieron de comer a la yegua y cuidaron al potrillo hasta que llegó un veterinario de la organización Animales Sin Hogar, que evaluó el estado de ambos animales y les dio los cuidados necesarios.
El hecho se dio en la intersección de las calles República y Nueva Palmira en la noche de este viernes.
  

Fotos gentileza: Jorge Aguilar Rehermann

viernes, 28 de marzo de 2014

Las mejores fotos de animales

infobaeLas mejores fotos de animales.

Un zoológico de Dinamarca sacrificó a cuatro 


leones tras polémica con jirafa.


Argumentaron la decisión por el riesgo de endogamia y la edad avanzada de dos de los felinos
Foto: Archivo El País

El zoológico de Copenhague ha sacrificado a cuatro leones para dar cabida a un nuevo macho, según informó hoy, semanas después de la polémica causada por el sacrificio público de la jirafa Marius, que tuvo repercusión internacional.
EFE
mié mar 26 2014 10:00
El centro recibió ayer un león de tres años de otro zoológico danés, que conformará con las dos leonas jóvenes de las que disponen la nueva población de estos felinos del zoo.
La dirección del zoológico argumentó su decisión en el riesgo de endogamia y la edad avanzada de dos de los felinos, mientras que los otros dos, a los que se trató de colocar sin éxito en otros centros, eran demasiado jóvenes para poder sobrevivir frente al nuevo macho que ha llegado.
"Creo que el caso de Marius ha ayudado a que más personas estén mejor informadas. No nos asusta lo que pasó, porque lo que hacemos es lo más apropiado desde un punto de vista profesional", declaró a la agencia Ritzau el director del centro, Steffen Stræde.
El sacrificio de Marius el mes pasado provocó protestas a nivel internacional, de las que la institución danesa se defendió insistiendo que se trata de una práctica habitual motivada por razones genéticas.
La posibilidad de que el sacrificio de los leones, que murieron por una inyección letal, provoque una reacción similar no asusta al zoológico de Copenhague.
"Estamos preparados como solemos hacer: contamos abiertamente y con honestidad lo que hacemos y lo que defendemos. No nos escondemos en ningún agujero", dijo Stræde.

miércoles, 26 de marzo de 2014


¡ADIÓS AL CIGARRILLO!

Los tres pilares para dejar de fumar

Automotivación, apoyo familiar y abordaje profesional son los ejes centrales en la lucha contra esta adicción que cada año produce 40 mil muertes en Argentina.

por  Dra. Raquel Pendito
Deja de fumar. Thinkstock Photos. | Deja de fumar.

Tratarlo a tiempo
El consumo de cigarrillos es el principal factor de enfermedad pulmonar obstructiva y cáncer de pulmón. Genera también enfermedades cardiovasculares que pueden llevar a la muerte. Sin embargo, se demostró que la mayoría de los riesgos son reversibles si se deja de fumar, especialmente a temprana edad. De hecho, quienes abandonan el cigarrillo antes de los 30 años de edad igualan los años de sobrevida que tendrían si nunca hubieran fumado, y ganan 10 años de expectativa de vida.

Los tres pilares de apoyo
Se piensa que el cigarrillo es solo un hábito, cuando en realidad es una verdadera adicción. Y, como tal, es una enfermedad que debe ser tratada con seriedad y bajo supervisión profesional. Bajo la excusa de "no quiero dejar de fumar" muchas veces se esconde una sensación de impotencia, de "no puedo hacerlo".
Existen tres pilares fundamentales para toda aquella persona que quiere dejar de fumar:

Pilar 1: la automotivación
Sin ella sería sumamente difícil obtener resultados positivos, al menos sostenibles en el tiempo. Sin embargo, debemos entender que la automotivación es variable, y que en realidad puede esconder elementos que no se manifiestan a simple vista.
El disparador que propicia el cambio, es una de las cosas más importantes. Algunos deciden dejar el cigarrillo por alertas de su propio organismo, por enfermedades y hasta fallecimientos producidos en el círculo social cercano o familiar a consecuencia del tabaco. Aunque, también muchos lo hacen a partir de hechos positivos, como el nacimiento de un hijo. Esto dependerá de cada persona pero, lo cierto es que cuando surge o incrementa la motivación es tiempo de intentarlo.

Pilar 2: el apoyo familiar
En muchas ocasiones el fumador decide dar los primeros pasos hacia la desintoxicación, y aquí es cuando se topa con la complicación de la falta de apoyo familiar. Así como los gobiernos de todo el mundo han propiciado leyes para generar espacios libres de humo, muchas veces el fumador que quiere desintoxicarse encuentra ambientes favorables en su trabajo y en lugares públicos, pero al llegar a sus hogares se topan con espacios colmados. Un buen primer paso, si aún no lo hicieron, es liberar la casa de humo de tabaco.

Pilar 3: el abordaje profesional
La motivación es el punto de partida de toda recuperación pero, por lo general, es insuficiente. La cesación sin el acompañamiento terapéutico, individual, grupal y/o farmacológico resultará casi indefectiblemente en un duro fracaso para el tabaquista, que puede llevarlo a bajar los brazos definitivamente.

Todo fumador tiene a lo largo de su vida uno o varios intentos fallidos hasta poder dejar el cigarrillo definitivamente. Muchos de estos intentos van de la mano de fórmulas mágicas que no hacen más que generar mayor decepción.
Tener voluntad para dejarlo sigue siendo el método más empleado, pero apenas el 3% logra dejar de fumar de esta manera. Es una cifra insignificante que no hace más que confirmar que esta dependencia debe ser tratada con seriedad y acompañamiento especializado. El camino será, de acuerdo a la situación de cada paciente, más o menos difícil, pero nunca imposible.

Por la doctora Raquel Pendito, especialista en neumonología y responsable del “Programa de Dehabituación Tabáquica” de Sanatorio Diquecito.

lunes, 24 de marzo de 2014

Entrevista a un asesino 

Después de muchos intentos accedió por fin a contestar mis preguntas, se siente poderoso, y actúa como tal, las leyes no han podido con él, tampoco los programas de educación, tiene adoradores por todas partes, también detractores, pero siempre se las arregla para seguir ahí, envolviendo a sus víctimas, haciéndolas perecer.

Me recibe amable y sonriente, usa anteojos con marco de oro, creo que intenta parecer intelectual y sofisticado, la sala de reuniones es pequeña y huele a tabaco y chocolate, siento en mi boca el sabor de los aromas que fluyen en el aire del pequeño lugar, el me mira con agudeza, me tiene en su terreno y lo sabe.

Nos saludamos con cínica cordialidad, enciendo la grabadora y le lanzo la primera pregunta

- He sabido que le gustan las estadísticas, los gráficos que miden sus ganancias, así que entenderá que me avalan los números cuando le pregunto ¿qué opina de la cantidad de muertes que provoca su nocivo consumo?

Se levanta y camina por la pequeña habitación dejando un fresco aroma a menta, me siento incómodo

- Las personas son débiles y sus estadísticas inexactas, no soy yo, son ellos mismos los que causan sus muerte. Me buscan cada vez que se sienten solos, tristes , cansados o quieren relajarse, soy un instrumento, los culpables son ellos mismos, recuerde: libre albedrío

Ahora soy yo quien sonríe, pienso que es algo filosófico este puchito.

- ¿No es usted responsable entonces del 33% de los cánceres en los hombres y del 10% en las mujeres y de que el 90% de los cánceres de pulmón estén provocados por su humo toxico y que usted le quite 11 minutos de vida a cada una de las personas que lo aspira?, recuerde que además del tabaco, un cigarrillo tiene casi 4.000 químicos diferentes, y más de 40 son cancerígenos para la gente

Vuelve a su asiento se quita las gafas y me mira con sus pequeños ojitos acusadores, como si quisiera agredirme, respira y responde con su voz pausada

- ¡Placer! ustedes son adictos al placer, nada cambiará eso, ¡nada! Cada vez que alguno de mis congéneres se quema en sus manos o en un cenicero, ustedes sienten placer, ustedes nos matan a placer, cada día, a cada momento.

Su respuesta me sorprende y me confunde lo que me obliga a abordarlo y ahondar sobre ella

- ¿Me está diciendo que ustedes son las víctimas entonces?

Me mira con cierta tristeza y reposa su alargado cuerpo blanco y perfecto en el ergonómico sillón dispuesto para él y responde

- ¿Sus estadísticas no le dicen cuántos de nosotros deben morir para que sus números se cumplan? Es cierto, somos famosos y cada día más sofisticados, pero le repito la pregunta sabe ¿cuántas veces debo morir en sus manos, boca y pulmones antes que uno de sus delicados seres humanos se enferme?

- Pero don Cigarrillo, usted vive para esto, dar placer e intoxicar al mismo tiempo, ¿de qué se queja entonces?

Me di cuenta que me había llevado a su terreno no me quedaba más que seguirle el juego, el con voz lastimera me responde

- Somos víctimas de maltrato a diario, nos queman y nos pisan, tirándonos a la basura, nuestra hermosa textura, aroma de los mejores tabacos y filtros es incinerada sin consideración a paciencia y vista de ustedes, provocando la contaminación que tanto detestan y que no tienen pudor en crear.

Le sonreí, sabía que se estaba victimizando así que le hice la última pregunta.

- Don Cigarro, comprendo lo que me dice y disculpe pero ¿entonces por qué si no quiere que sus congéneres sean quemados de esa manera, su fábrica los produce por millones? y más grave aún, les ha agregado aditivos químicos, entre ellos y por nombrarle algunos, nicotina, alquitrán, amoniaco, butano, metano, monóxido de carbono, etc., los que hacen a las personas absolutamente dependientes del vicio de fumar?. Es más, ¿No es fruto de ello que la industria que usted maneja sea cada vez más millonaria a costa del monopolio y la total falta de ética?

El delgadísimo señor cigarrillo retiró sus intelectuales lentes del rostro, irguiendo con notoria molestia su cuello adornado por una cinta dorada que separaba su delicado cuerpo blanco de su cabeza de filtro, con ojos inquisidores se levantó de su asiento y con su voz real, fría y calculadora, me increpó

- Su mundillo de basura ya estaba contaminado antes que yo apareciera, nosotros somos la purga perfecta, ¡limpiaremos de viciosos sin que siquiera se den cuenta!

Lo que había empezado como un susurro gélido y cortante había terminado siendo un grito de odio, me levanté de mi asiento, traté de agarrar la pequeña grabadora dando por terminada la entrevista, pero él lanzó una carcajada y se hizo de ella antes que yo, mientras seguía riendo malévolamente al verme tratando de abrir la puerta.

Me giré para mirarlo y entonces vi como el malvado señor Cigarrillo subía por un delgado tubo de vidrio, tan delgado y pulcro como él, mientras la habitación se iba llenado del humo tóxico de miles de colillas encendidas en cada rincón de la cerrada habitación.

Mientras yo tocía groseramente, el reía feliz y me mostraba mi grabadora destruida, lo último que alcancé a escucharle antes de caer al piso fue

- Usted ni siquiera será noticia mañana, solo uno más de los miles de humanos adictos que mueren por exceso de cigarrillos JAJAJAJA, ¡adiós mi querido preguntón!

Me encontraron por la mañana en un bote de basura y me llevaron al hospital.

Mi entrevistado tuvo razón en casi todo, el sigue su vida lujosa, las leyes antitabaco no han hecho mella en sus ganancias, las estadísticas siguen trabajando a su favor, pero en algo se equivocó, yo sigo vivo, pero conectado a un tanque de oxigeno, oculto por temor a que me encuentre, sin pruebas que puedan demostrar que esta entrevista se hizo y que él no pudo asesinarme ese triste día.

sábado, 22 de marzo de 2014

Las ondas wifi y microondas hacen daño

Un estudio norteamericano advierte que las redes inalámbricas pueden generar leucemia infantil, Alzheimer, cáncer cerebral, desórdenes acústicos, problemas para conciliar el sueño y diversos problemas nerviosos. El informe ha sido elaborado por una veintena de científicos, fundamentalmente médicos asociados a través del grupo BioInitiative Working Group. 
“El despliegue sin límite de las tecnologías inalámbricas tiene sus riesgos y será difícil evitarlos si la sociedad no toma decisiones rápidas sobre límites de exposición”, concluye el estudio, que recomienda adoptar medidas respecto de los niños. De hecho, en el Reino Unido ya se está valorando la posibilidad de prohibir los sistemas wi-fi en las escuelas y el Gobierno alemán desaconseja emplear wi-fi en el domicilio y escoger sistemas basados en cables. 

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sólo pide paciencia, ya que estima que los informes son contradictorios y que será necesario esperar hasta 2015 para tener conclusiones realmente fundamentadas. Además, la potencia del wi-fi es muy baja si se compara con otras tecnologías como el GSM o incluso los teléfonos inalámbricos DECT, utilizados en muchas casas 

También si la OMS dice que son contradictorios por que Noruega ( 5 años consecutivos declarado por la ONU como el mejor lugar para vivir), ya esta remplazando toda su tecnología Wi-Fi e incluso ya esta prohibida en escuelas , edificios gubernamentales ,sitios públicos ,etc. 
Para los que viven en el DF, será peor por el nuevo proyecto de poner internet gratis en toda la ciudad mediante Wi-Fi. 




__________________________________________________________ 

Vean lo que hacen los celulares, esto es verdad, mis amigos y yo experimentamos con nuestros celulares y si explotan las palomitas de maiz, no lo creiamos dijimos como creen que los celulares hagan explotar las palomitas pues eso es verdad despues de varias veces se logro explotar las palomitas con 5 celulares, sonando al mismo tiempo. 




Es mas, posiblemente usted hace parte de las miles de personas que no puede vivir sin su celular, o que a falta de uno, tiene tres. 

O tal vez es de aquellos colombianos que por ahorra tiempo y simplificar la preparación de los alimentos, decidió comprar un reconocido horno microondas. 

Cualquiera de las anteriores opciones es común en estos tiempos. Sin embargo, pocas personas son conscientes de que esos artefactos son los principales generadores de las denominadas microondas, un tipo de radiación electromagnética que desde hace años esta 'bajo la lupa' de científicos en el mundo. 

Los efectos nocivos que pueden generar estos aparatos electrónicos en la salud humana, son los motivos de la preocupación. 

"...Nadie niega los beneficios de la tecnología. Pero el aumento en los casos de dolores de cabeza, fatiga, depresiones y nauseas, los atribuimos al aumento de la radiación por microondas, tanto en el hogar como en las calles", expreso la nutricionista Isabel Gutiérrez. 

Unos ejemplos 

Al igual que Gutiérrez, un gran numero de investigadores afirma que, por ejemplo, un ama de casa expuesta todos los días a una fuga de microondas instalado a nivel de sus ojos, corre el riesgo de perder la visión, además de padecer otras enfermedades. 

Otro ejemplo: si usted acostumbra a calentar leche en su microondas, tenga en cuenta la voz de los expertos, quienes aseguran que la leche irradiada pierde todo su valor nutritivo y puede convertirse en toxica. 

"Este tipo de radiación es invisible y no es dolorosa, pero tiene un peligroso efecto acumulativo. Es decir, que los daños que produce en el cuerpo solo se evidencian tiempo después", concluyo. 

Por eso, tenga en cuenta que una sola comida calentada en el horno microondas, no lo va a matar. Pero una prolongada ingestión de alimentos modificados por este tipo de radiación, puede 'bloquear' su organismo. 

"Las microondas se encuentran en todas partes y pueden afectar a cualquiera. Definitivamente no se pueden negar los efectos nocivos que produce en quienes se sobreexponen a esta radiación. 

"Se han desarrollado diversos estudios en varias partes del mundo que argumentan esta situación, sin embargo, pienso que la clave para tener una buena salud y no padecer los problemas comunes como el insomnio o los dolores de cabeza, no es dejar de usar por completo estos artefactos. 

"Algo que es de conocimiento para las personas es que todo en exceso es malo. Cuando una persona consume demasiadas vitaminas o cualquier otro suplemento, el organismo reacciona mal porque tiene mas de lo que necesita. Y eso mismo sucede con las microondas. Si bien los efectos a largo plazo, un contacto o consumo moderado disminuye la probabilidad de sufrir de las enfermedades que se le atribuyen. 

"Aprender a moderar el consumo de alimentos irradiados o no pasar mucho tiempo hablando por celular, debe ser la prioridad en las personas porque ya no pueden huir de este tipo de ondas". 

Lista 

Recomendaciones 

Los siguientes consejos se basan en los principios de precaución de la Organización Mundial de la Salud, OMS, y otros estudios científicos realizados sobre el tema. 

1. No lleve el celular encendido en un cinturón o un bolsillo, muchos menos cercano al pecho. Guárdelo en bolsos, carteras o portafolios. 

2. En el momento de elegir vivienda nueva, escoja un lugar donde no haya cerca torres repetidoras, las cuales emiten de manera permanente microondas. 

3. Procure que sus llamadas de teléfonos celulares no excedan los tres minutos. Cuando termine, espera un cuarto de hora antes de realizar otra llamada. 

4. Evite hacer o tomar llamadas cuando la señal es débil o haya interferencia, pues esta emitiendo mayor radiación cuando intenta comunicarse comuna señal débil. 

5. Los niños menores de 16 años no deberían usar teléfonos móviles, a menos que sea para una emergencia. 

6. Las mujeres embarazadas deben tener un uso restringido de estos aparatos. 

7. Apague su teléfono celular durante la noche, o no lo ubique cerca de su cabeza. 

Taringa textos. Videos You Tube que procuré.

Ondas Wi-Fi causan daños a la salud

La "polución electromagnética" causada por los dispositivos, que van desde antenas hasta redes Wi-Fi, afectan la salud humana.

FuenteNotimex26 de junio de 2013
Ondas Wi-Fi causan daños a la saludDormir con el celular causa daños a la salud. Foto: Getty

México, DF.- Migrañas, crisis de hipertensión, incremento de la frecuencia cardiaca, problemas de memoria, entre otras, son algunas de las alteraciones de salud que hoy en día propician las ondas electromagnéticas, reportaron expertos canadienses.

El porcentaje de personas hipersensibles a todo tipo de ondas electromagnéticasaumenta, en lo que ha sido denominado por especialistas de la Universidad Trent, en Canadá, como una especie de "alergia" a causa de las radiofrecuencias que emitenmicroondasmóviles y redes Wi-Fi.

Un 40 por ciento de las personas se despierta al borde de la hemorragia cerebral por dormir con el celular bajo la almohada, de acuerdo con el reporte publicado en el portal electrónico "RT.com", titulado "Wi-Fi, ¿amenaza para la salud global?"

Para la medioambientalista Magda Havas, esta "alergia", como la llaman los especialistas, está en una fase temprana pero insistió en que ya no hay duda de que la "polución electromagnética" causada por los dispositivos, que van desde antenas hasta redes Wi-Fi, afectan la salud humana.

Roy Fox, uno de los médicos del Centro de Salud Ambiental de la provincia canadiense de Nueva Escocia, indicó que la mayoría de los pacientes atendidos es por intoxicación de sustancias químicas o una baja calidad del aire en los edificios, pero al utilizar dispositivos electromagnéticos agravan los síntomas.

Por ello, opinó que es necesario orientar a los pacientes, tratar de cambiar sus hábitos y que su cuerpo no esté sometido a tanto estrés, ya que es imposible cambiar totalmente la radiación de microondas o el Wi-Fi.

Incluso, señaló el reporte, la Organización Mundial de la Salud ya había advertido sobre las consecuencias dañinas de los celulares, ya que el 50 por ciento de los usuarios están propensos a sufrir un tipo de cáncer llamado "carcinoma".

Aztecanoticias

Nacimiento de un delfín!


martes, 18 de marzo de 2014


Álvaro Múnera, 'El Pilarico', de matador de toros a protector de los animales. Quedó parapléjico y jamás pudo volver a caminar.

21 de noviembre de 2011 a la(s) 13:12

Es colombiano, tenía 18 años y en España lo llamaban El Pilarico. Completó 22 corridas y estaba cerca de su consagración como torero, cuando un toro (paradójicamente llamado Terciopelo) lo enganchó por la pierna izquierda y lo lanzó por los aires, lo que le provocó fractura de la quinta vértebra cervical con lesión medular completa acompañada de trauma craneoencefálico y un diagnóstico contundente: No podía volver a caminar.
El tiempo transcurrió, y hoy, a partir de ciertos factores que determinaron su transición, Álvaro Múnera se ha convertido en un defensor activo para acabar con la tortura a los animales, a través de la Organización Fuerza Anticrueldad Unida por la Naturaleza de los Animales (Fauna), que contiene a varias asociaciones contra el maltrato animal y apuesta por la vida; la no crueldad y el no sufrimiento de ninguna especie. “El equivocado era yo... y reconocer mi error fue el mayor acto de valor que he tenido como ser humano”, dice el también concejal de la ciudad de Medellín, Colombia.

Designio de Dios...
Hubo varios momentos críticos en su carrera taurina donde Múnera vio tanta crueldad que estaba por dejarlo: “Cuando maté una vaquilla en estado de gestación, me tocó ver como sacaban el feto de su vientre; cuando pegué cuatro o cinco espadazos a un toro que sufrió una agonía terrible. Los anteriores fueron dos llamados que no atendí.... vino el tercero, y entonces me tocó aprender con dolor lo que pude haber entendido por la razón. Ya Dios dijo ‘si es que no quiere comprender por la razón va a hacerlo ahora por otro método’ y ahí si aprendí muy bien la lección”, comenta.
Entonces entendió, dice, que Dios le había dado dos oportunidades y que no las había tomado, “y como la tercera es la vencida, tomó la decisión de que yo aprendiera por el dolor. Pudo más la seducción de quienes me halagaban y prometían esta vida y la otra en los toros”.

Cambio de vida...
Ahora agradece estar con vida porque la embestida fue brutal. Hubo dos toreros a quienes les pasó lo mismo, Julio Robles y Limeño II, “que todo indica no pudieron con la carga y se suicidaron”.
Luego de cuatro meses en el Hospital de parapléjicos de Toledo, Múnera fue trasladado al Jackson Memorial Hospital de Miami, en donde vivió cuatro años alternando su rehabilitación con estudios de teosofía. Durante esos años, en ocasiones fue considerado un delincuente por el maltrato a los toros, pues en países como Estados Unidos, no es bien visto disfrutar del dolor de un animal. A partir de este momento se convirtió en defensor de animales.

Lucha desde el Concejo...
En 1997, Múnera llegó al Concejo de Medellín por un movimiento cívico liderado por gente con discapacidad, luego trabajó a favor de los animales y dice que a través de él “tendrán voz y voto”.
En entrevista para KIOSCO, comenta que comenzó a asistir a los toros a la edad de cuatro años, junto con su padre, un apasionado de la fiesta brava. En su casa el tema era recurrente, era lo que se respiraba, “allá no se hablaba de fútbol y de esas cosas, solamente de toros”.
A los 12 años, cuando estaba en segundo de bachillerato, decidió ser torero e inició su carrera como becerrista.

Después del accidente, su padre continuó asistiendo a las corridas por un tiempo hasta que leyó un artículo de prensa escrito por Múnera, titulado “He visto toros llorar” y dejó de ser taurino en solidaridad con su hijo.

“No creo que en aquella época de equivocadas decisiones, cuando hice parte del mundo taurino, estuviese mentalmente enfermo, pero de lo que estoy absolutamente convencido es que sí era el lógico engendro de una ignorancia tenebrosa”, dice Múnera en dicho artículo.
La realidad de la mal llamada “fiesta” es clavar, clavar y enterrar hasta matar, cuanto elemento corto punzante se tenga a la mano en el cuerpo del inocente animal, tan sensible al miedo y al dolor como usted, como su perro o como yo, dice.

Una cosa es mirar los toros desde la barrera, obvio, dice, si hasta allí no llegan los puyazos, la tortura y la muerte, “es mejor beber manzanilla y gritar ¡Olé!, que vomitar sangre a bocanadas con una espada incrustada en los pulmones, no es necesario tener mínimas nociones de anatomía para entender que todo ser viviente con un sistema nervioso central sufre cuando le hieren, basta aplicar la máxima cristiana ‘no hagas a otros lo que no quisieras que te hicieran a ti’”.

La silla de ruedas como oportunidad...
Álvaro es un hombre casado, tiene una hija adoptada y no acepta el término “discapacitado”, ya que, dice, se dedica a construir y a luchar por la vida. “Discapacitados son los que andan por el mundo pensando que se puede matar y maltratar y además se divierten con ello”.
Se describe como un espíritu en tránsito que pretende salir mejor de este mundo que como entró; un hombre que lucha por reparar sus crímenes y que, asegura, trabajará siempre por defender el derecho de todo ser vivo a no ser maltratado. “Trabajar por el derecho que tiene todo ser vivo a no ser torturado es un deber que tengo con Dios y con la vida”.
Su silla de ruedas es para él un instrumento para evolucionar, para mitigar el dolor ajeno en contraste con aquellos que se dedican a atesorar bienes materiales a costa del sufrimiento de otros.
“Más que un castigo, la silla de ruedas ha sido una bendición en mi vida, porque yo nunca había estado en contacto con el dolor humano, la embestida no fue el punto de llegada, sino de partida. Ese toro me puso en el camino, pero fue el proceso personal en soledad lo que me hizo reflexionar”, asegura.
Alvaro Munera en el hospital.
Alvaro Munera en el hospital.
Su vida en la actualidad.