domingo, 14 de marzo de 2010

CARTA ABIERTA A CIERTOS HOMBRES:

Todos los días, deberían ser el Día de la Mujer, tal como lo son el Día del Amor, el de la Amistad, el de la Madre y tantos más, claro que sí. Sin embargo, el Día de la Mujer, marca algo demasiado importante como para ser un día más.

Habla de la absoluta necesidad, imperiosa, acorde a los tiempos, de dejar atrás todo tipo de esclavitud, limitaciones y negación a sus derechos.

Habla de las impresionantes barbaridades que aún hoy en día imperan en la Tierra, cosas atroces e innombrables.

¿Día de la Mujer?

Lo será sin dudas, cuando deje de existir la Ablación del Clítoris y el Burka. Cuando paren la entrega de Vírgenes a enfermos de sida para ser violadas y así “sanar” supuestamente, algo por completo falaz. Lo será si dejan de existir los “Casamientos” de chiquitas de 2 y 3 años con hombres ancianos de a miles. Lo será cuando dejen de abortar o matar al nacer, bebitas en China sólo por su sexo. Lo será, cuando dejen de matar fundamentalistas en Afganistán, a mujeres por mostrar su brazo sin querer. En India la última vez que quemaron viva a una mujer en la pira funeraria de su marido fue en 1999, no hace tanto. Hoy en día sólo las estigmatizan…


“El Día de la Mujer” actual, sólo habla de la desidia, la ignorancia o la indiferencia. Habla de de las condiciones infrahumanas en que viven la mayoría. Del trabajo mayor y de la menor paga, del derecho a “pernada” que sigue estando vigente. De la violencia, los golpes y la descalificación. Habla de la esclavitud y obligación a prostituírse. En algunos países, la prostitución es un delito, mientras que la contratación de servicios de prostitución no lo es. Habla del acoso a que siempre hemos estado sometidas. De la discriminación, el maltrato y los abusos. El Día de la Mujer, será cuando además, dejen de despedir de las grandes Empresas a madres de familia, embarazadas o en período pre y post-natal. Será cuando en el Afganistán y en nombre de la religión, los hombres dejen de ejercer contra sus mujeres, formas extremas de violencia. Cuando dejen de ser comida cotidiana, la violación, ejecución, secuestro, violencia y torturas. Ni mencionemos el elemental Derecho al Sufragio, que en una cantidad considerable de países, las mujeres no poseen.



La Iglesia Católica sigue prisionera de prejuicios tradicionales, propios de la sociedad grecorromana y de una concepción negativa de la mujer.
Ejemplos por doquier: Supervisión de los hábitos de las monjas por un Cardenal. Tutela masculina sobre ellas. Exclusión de estudio en el Seminario. Prohibición de acceso al presbiterio. Cargos máximos de las Congregaciones de religiosos, solamente los obtienen hombres. La Administración de las Finanzas del Vaticano, los cargos políticos, o los Jueces de la Rota, siempre son de carácter masculino.



Hay cosas mucho más de fondo para resolver, que decir simplemente: Feliz Día.-

Me refiero nada menos, que a la Violación a los Derechos Sexuales, la Violación a los Derechos Civiles y la Violación de los Derechos Humanos, .


Quiero dejar sentado, que desde luego hay excepciones. Mujeres que a veces son más machistas que los hombres, y hombres que realmente nos respetan y aman, como corresponde en una relación sana y sin prejuicios.
Tenemos la dicha de ser diferentes pero complementarios, y eso es maravilloso. Abogo por la equidad en dignidad personal. Lo que acá tiene claridad meridiana, es lo que sucede aún hoy en día, a la inmensa mayoría de las mujeres. Dejando de lado toda connotación de "culpa", ya que se trata de un tema Socio/Económico/Político/Religioso/Cultural, de centurias. Me limito a mostrar hechos.




Amnistía Internacional: organización no gubernamental humanitaria de carácter privado, con cobertura internacional, que lucha de forma imparcial por la liberación de los prisioneros de conciencia o lo que es lo mismo, de todas las personas encarceladas o maltratadas debido a sus creencias políticas o religiosas. Constantemente hace un llamado a las personas para salvar la vida de una mujer de la ignorancia y crueldad de su pueblo.

miércoles, 10 de marzo de 2010

PESCA: Toneladas de VIDAS arrancadas de mares y ríos:

España (entre muchos otros países ¡ni hablemos de Japón!) cuenta con una flota de pesca de 13.693 buques (1). Estos barcos causan tantas muertes de peces que el recuento es hecho en toneladas, ante la imposibilidad de contar por animal.. España cuenta con una flota de pesca de 13.693 buques (1). Estos barcos causan tantas muertes de peces que el recuento es hecho en toneladas, ante la imposibilidad de contar por animal. Según Informe oficial de la Industria “ la flota española pesca un total de 757.781,5 toneladas de peces (al año)” (2). A nivel mundial la cifra asciende astronómicamente: 156 millones de toneladas de peces anuales.


Esta intensidad de pesca anual supone un número de muertes tan elevado que, según Informe Oficial, “ la tónica general coincide con un exceso de flota que sobrepasa abundantemente las posibilidades de explotación económica y rentable de alguno de los caladeros”.

Dentro de las diferentes técnicas utilizadas para la captura de peces, “ las modalidades de arrastre de fondo y cerco, son las responsables del mayor tanto por ciento de mortalidad por pesca”.

Literalmente, las flotas pesqueras están exterminando a los peces en todos los mares del mundo. Ante esto el Fondo Europeo para la Pesca (FEP) comenta en el citado Informe que “aún reconociendo la administración pesquera la necesidad de acometer medidas dirigidas a la protección de especies y espacios desde el punto de vista de la biodiversidad, no se encuentra ésta entre las prioridades de financiación del FEP al no tratarse estrictamente de un objetivo de carácter pesquero”.

¡Ver para creer! Consumo de Carne de Perro.

Los perros no se libran tampoco del infierno que supone para los animales ser considerados como comida. Pocos de nosotros consideraríamos la carne de perro como comida. Sin embargo, en otros países la carne de perro forma parte de la dieta de, al menos, ciertos sectores sociales.. En los mercados de Baguio City y la región de Ilocos en Filipinas, o de la provincia de Guangzhou en China, o de Seúl, en Corea del Sur, entre otros, encontraríamos tenderos ofreciéndonos carne de perro, y veríamos los cuerpos despellejados y seccionados de perros expuestos para su venta.

Sin embargo, la práctica común es que el comprador seleccione a los perros vivos. Tras esto el pobre animal será asesinado in situ.

Dónde se come carne de perro
Hoy en día se come y/o se comercializa la carne de perro en Camboya, Japón, Laos, Taiwan, y en las regiones más orientales de la antigua Unión Soviética. También en Indonesia y Birmania. En todos estos lugares, no obstante, se trata de una práctica claramente minoritaria llevada a cabo por minorías sociales o grupos indígenas.

Sin embargo, el comercio de la carne de perro es más común (aunque siga siendo minoritario) en China, Filipinas, Vietnam, Corea del Norte y Corea del Sur.

En un punto medio entre los dos grupos de países anteriores estarían India y Tailandia, donde la práctica de comer perros es común sólo en algunas regiones del país.

También se matan perros para comer su carne en Angola, Camerún, Lagos y Nigeria. En estos países africanos se asocia la ingesta de carne de perro con estratos sociales de escasos recursos económicos.

Sería erróneo pensar que el hecho de comer carne de perro o gato por seres humanos refleje un estado socio-cultural menos evolucionado. Hace tan sólo diez años algunos productos de carne de gato fueron comercializados en algunos países de la Europa del Este. Hace 20 años se testó comercialmente en supermercados de Quebec (Canadá) productos de carne de gato. Y en fechas tan recientes como finales de los años 40 se comercializó por primera vez en los EEUU conservas de carne de gato.

Incluso a día de hoy se sigue consumiendo carne de perro en países occidentales. En pleno corazón de Europa se encuentran lugares como las regiones suizas de St. Gallen y Appenzell, en donde se come carne de perro regularmente por algunos de sus habitantes. En Suiza no está prohibido comerse a perros, gatos, u otros animales de compañía. Sólo está prohibido comerciar con su carne.

Por qué carne siempre significará asesinato
Para muchos perros la pesadilla de ser considerados como comida comenzará en los camiones donde son transportados por carretera. Este viaje a menudo durará varios días a lo largo de los cuales no tendrán acceso a alimentos. Sólo se les proporcionará agua mediante mangueras y únicamente para prevenir la deshidratación y la muerte.

Para el viaje se les introduce en jaulas abarrotadas apiladas unas encima de otras hasta cinco alturas.

Al llegar a los mercados el transportista comienza a arrojar al suelo las jaulas de la parte superior. Esto produce roturas de miembros y contusiones a los aterrorizados perros.

Una vez en el suelo se utilizan tenazas metálicas para agarrarles por el cuello. Estando ya sujetos, los comerciantes pueden o arrojarles dentro de jaulas más grandes para ser pesados y vendidos de inmediato o descargarles en los “corrales”.

Una vez en el suelo los temblorosos animales orinan y defecan y, literalmente, caen en los recipientes de agua en el centro de los corrales para saciar una sed de días .

Pero para ellos la pesadilla no ha hecho más que comenzar. Los compradores pasan a su lado para seleccionarles. Entonces son agarrados de nuevo por las tenazas de metal. Tras esto son golpeados brutalmente en el hocico con un instrumento parecido a un bate de béisbol, ante la mirada aterrorizada de sus compañeros de destino. El objetivo es dejarles inconscientes.

Trágicamente para ellos la inconsciencia a menudo no dura lo suficiente y despiertan en cuestión de segundos intentando ponerse en pie, arrastrándose entre la sangre y chocando con otros perros también caídos.

Llegados a este punto los perros aúllan desesperadamente entre dolor y confusión. De sus bocas y hocicos se escapa la sangre y las mucosas, mientras son golpeados una y otra vez.

El motivo de este horrible procedimiento es la creencia de que el rápido latido del corazón de los animales aterrorizados hace que, cuando finalmente son asesinados la sangre chorree más rápidamente. Se cree que esto mejora después el sabor de la carne al haber producido el animal adrenalina ante el terror que siente.

Otros métodos de matanza son desde el apuñalamiento en el cuello o en la ingle para dejarles desangrarse, o colgados hasta la asfixia, o electrocutados o arrojados vivos en cubas de agua hirviendo.

Carne de perro: contando a las víctimas
Resulta imposible contabilizar el número de perros asesinados. Esto es así porque no existen estadísticas oficiales al tratarse de una práctica ilegal. En Asia, la práctica de comer carne de perro está relacionada en muchas ocasiones con mitos. Así, se cree que la carne de perro es un potenciador sexual.

Por ello las empresas y agencias que se dedican a las estadísticas comerciales no realizan un seguimiento de la carne de perro. Eso sería equivalente a admitir un tráfico ilegal sobre el que muchos ciudadanos muestran su repudia.

Es por esto que las estadísticas disponibles son el resultado de investigaciones realizadas por grupos de defensa de los animales. Así, se realizó un sondeo general en diferentes países asiáticos. Defensores de los animales de dichos países ofrecieron información de primera mano sobre el comercio y consumo de carne de perro.

En él se descubrió que la carne de perro y gato es consumida a pequeña escala por minorías étnicas en la mayoría de países. Sin embargo en China, las dos Coreas, Filipinas y Vietnam la carne de perro se consume a mayor escala.

De la limitada información existente la organización de defensa de los animales Animal People estima que en Asia se asesinan entre 13 y 16 millones de perros y 4 millones de gatos anualmente. Todos ellos para consumo humano.

Consumo de carne de perro en China

Carne de perro en un mercado de China.En China la carne de perro se consume como una “alimento tónico”. Sus consumidores dicen que “calienta el cuerpo” en los meses de invierno. También aseguran que es un remedio contra la fatiga, el dolor lumbar, la pérdida de memoria y que combate las digestiones pesadas en los ancianos.

Es de resaltar que en Corea los consumidores dicen comer carne de perro ya que ésta “refresca el cuerpo” durante los meses de verano.

La piel de perro y la vesícula son utilizadas porque supuestamente revitalizan el cuerpo y lo sanan de la enfermedad. El pene y los testículos son consumidos por sus “propiedades” contra la impotencia y para aumentar la libido. Por último los riñones de perro se comen también para curar la impotencia y la eyaculación precoz.

Los huesos de perro son usados algunas veces como alternativa a los de tigre para “curar” el reumatismo. Y, al menos una empresa en la provincia de Jiangsu está intentando comercializar la harina de cerebro de perro como tratamiento contra varias desórdenes neurológicos.

No hay ninguna prueba científica de que la carne de perro pueda combatir ninguno de estos problemas. Tampoco de que, como dicen otras creencias, mejore la circulación sanguínea.

Datos estadísticos sobre el consumo de carne de perro en China
Hoy en día se comen más perros que nunca en China. La estimación del consumo anual casi dobla a la que había en 1994: 10 millones de perros asesinados y consumidos.
La industria se volvió mucho más rentable después de que los comerciantes de carne de perro descubrieran hace algunos años el mercado europeo y estadounidense de los complementos de piel barata. Tanto es así que consiguieron capitalizar el mercado.
A lo largo y ancho de China se estima que existen 150 millones de hogares que cuentan con perros guardianes. La cifra se eleva hasta 300 millones de hogares con perros de compañía, según las estadísticas oficiales más al alza. Este número quintuplicaría el número de perros en los hogares de EEUU, que cuenta con la tercera mayor población mundial de perros.
Incluso con las estimaciones más a la baja, China cuenta con un 10% más de perros que India, y los mismos que Gran Bretaña, Francia y Australia.
Guangzhou es la principal región de China donde se come carne de perro y gato. En este lugar los perros son criados específicamente para consumo humano (10). De hecho la práctica de comer perros varia según las regiones. Aparte de la citada Guangzhou, también es común en las provincias del sur Yunnan y Guangxi. También en las provincias de Heilongjian, Jilin y Liaoning, limítrofes con Corea del Norte.

La cria comercial de perros por su carne es conocida en las provincias de Henan, Anhui, Jiangsu, Shandong y Hebei.

Consumo de carne de perro en Corea
Contrariamente a lo que generalmente se piensa, el consumo de carne de perro en Corea es un fenómeno relativamente reciente. Nunca ha formado parte de la cultura culinaria de dicho país, como los comerciantes de la industria de carne de perro quieren hacernos creer. La creación del mito de la carne de los perros como una “herencia cultural coreana” es una eficaz estrategia de marketing realizada por comerciantes sin escrúpulos.

Sólo alrededor del 6% de los surcoreanos comen carne de perro (y gato).

Así, se piensa que la práctica de comer perros empezó a ser más común tras la invasión japonesa de corea en 1910, como consecuencia de la hambruna que padecieron los ciudadanos.

Tras este periodo, se volvió a dar un aumento en la ingesta de carne de perro tras la Guerra de Corea (1950-53) debido a la gran hambruna que se produjo al finalizar el conflicto bélico. Desgraciadamente, el éxito económico a nivel nacional que se produjo en los años 80 no acabó con esta cruel práctica. La infundada superstición de que la carne de perro potencia la virilidad masculina fue rápidamente extendida por los comerciantes de perros. Alrededor de dos millones de perros al año son asesinados debido a este mito.

Al parecer existen diferencias de opinión al respecto de la legalidad del comercio de carne de perro. El hecho es que fue prohibida en 1988, a la vez que la celebración de los Juegos Olímpicos en Seúl (17). Sin embargo las autoridades no parecen tener interés en llevar a la práctica tal prohibición legislativa).

Consumo de perros en Hong Kong
El consumo de carne de perro y gato en Hong Kong es ilegal desde 1950.

Consumo de perros en Japón
Existe confirmación de que aún existe un comercio clandestino de carne de perro en Japón. Décadas después de que el consumo desapareciese se produjo el arresto de un anciano de 82 años tras arrojar a la basura las cabezas de 30 perros descuartizados.

El hombre explicó que había importado los cuerpos de los perros de China y los había vendido. Las cabezas, sin embargo no consiguió venderlas, según informó la Kyodo News Agency.

Al parecer el comercio de carne de perro sólo es practicado por un minúsculo porcentaje de la sociedad, principalmente ancianos.

“Los perros y los gatos desaparecieron de Japón durante la Segunda Guerra Mundial, pero normalmente los japoneses no comen carne de perro o gato”, comenta la fundadora del Animal Refuge Kansai, Elizabeth Oliver. “Sin embargo, existe un gran número de coreanos en Japón, especialmente en el distrito de Kansai. He oído que continúan comiendo carne de perro que importan de China”, añadió.

Perros consumidos en Camboya
Según el testimonio del presidente de la Cruz Azul de India, Chinny Krishna, “Cuando el año pasado estuvimos mi mujer y yo en Camboya preguntamos específicamente a mucha gente acerca del consumo de carne de perro. Casi todos nos dijeron que algunos camboyanos comen carne de perro, incluidos los Cham, que son musulmanes. Los perros supuestamente son haram (o alimento prohibido)) según el Islam, pero al parecer no es así en Camboya”.

“Hay muchos visitantes tailandeses y vietnamitas que también comen carne de perro. No tengo idea del número de perros consumidos, pero es obvio que estaremos hablando de, al menos, miles anualmente”.

Carne de perro en India
“Supuestamente hay algunas minorías étnicas que comen carne de perro en distintas partes de India. Pero Nagaland es el único estado en donde se come carne de perro abiertamente”.

“En Nagaland, de hecho, no quedan perros porque han sido todos comidos, y existe un gran tráfico de perros enviados desde otros estados. Tampoco quedan perros en Imphal y Manipur” expone la fundadora de People for Animals, Maneka Gandhi.

“Cuando estaba en Assam hace dos años, la ingesta de carne de perro empezó a practicarse. Era evidente que el principal lugar donde ocurría era en Nagaland. Se abastecían de perros callejeros atrapados en los estados vecinos de Bengala Oeste, Meghalaya y Sikkim, y también desde Birmania”, confirmaba Pradeep Kumar Nath.

“Ahora hay muy pocos perros en esas regiones, excepto los que son criados con el fin de comer su carne”, según Nath. La directora del Hospital de la SPCA de Visakha, Swathi Buddhiraju trató de realizar estadísticas a través de una red de trabajo animalista. “ He contactad con algunas personas, pero la información es escasa. Existen 16 tribus en Nagaland. Una parte de la población de cada una de esas tribus mata perros para comer”. Pero ofrecer números es imposible con tan escasos datos.

Carne de perro en Laos
Informes de visitantes indican que el consumo de carne de perro en Laos resulta común, pero la cuantificación de víctimas resulta imposible por ahora.

Consumo en Rusia
Existen informes que indican que la carne de perro se come en regiones rusas adyacentes a China. Esos mismos informes informan de un activo tráfico de perros robados para exportar a China tanto como para comer como para animales de compañía, dependiendo de la raza. Sin embargo nadie ha especificado cuántos perros sufren este destino.

Carne de perro en Taiwan
El presidente de la Enviroment and Animal Society de Taiwan, Wu Hung informa que “ no existen estimaciones oficiales a cerca del consumo de carne de perro antes de que éste fuera prohibido en 2001. Sin embargo el gobierno calculó que existían 54 restaurantes de carne de perros en la isla. Con sólo la venta de uno o dos perros al día en cada uno de aquellos restaurantes se habrían estado matando de 20.000 a 50.000 perros al año”.

“Después de que este comercio fuese prohibido, el volumen de perros asesinados se habría reducido a aproximadamente una décima parte de lo que era. Esto significaría que seguirían existiendo unos cinco restaurantes todavía, matando aún hoy unos 5.000 perros al año".

Carne de perro en Filipinas
La carne de perro fue prohibida en Manila en 1982 y a nivel nacional en 1988. Sin embargo el comercio y el consumo siguen existiendo. David Derbyshire del periódico inglés Daily Mail indicó que en 1999 el número de perros asesinados al año rondaban los 26.000.

Otras fuentes gubernamentales más recientes indican que “se ha investigado en las regiones en donde se estima que se lleva a cabo el 90% del comercio y consumo de carne de perro. El estudio llevado a cabo tanto en comercios como restaurantes y tiendas al por mayor indican que en Baguio City y la región de Cordillera se asesinan mensualmente alrededor de 24.000 perros. Lo que supone una cifra anual de alrededor de 290.000 perros asesinados.

Según indica la Philippine Animal Welfare Society (PAWS) la ley que prohibió el consumo de carne de perro en 1988 está ahora bajo peligro. Hay una propuesta para volver a legalizar el consumo y comercio de perros en la provincia de Baguio. Las supuestas intenciones de esta propuesta son preservar la cultura y tradición locales, pero PAWS denuncia que el verdadero propósito de los precursores de la propuesta es constituir un mercado lucrativo de carne de perro.

La ley filipina permite a los miembros de la tribu indígena Igorot comer perros, lo que es ampliamente explotado de manera ilegal por los traficantes de carne de perro.

Carne de perro en Tailandia
Según la organización tailandesa Animal Guardians Association la región donde se comercia con perros es en la ciudad de Barn Tarae, en la provincia de Sakon Nakorn.
Allí se estima que se mata en mataderos a 400-500 perros semanalmente. Este numero es demasiado elevado, sin embargo, para el número de habitantes de dicha ciudad.

Al parecer, la verdadera razón de la matanza de perros es el comercio de piel de perro. El precio de una piel en el mercado de exportación es de 3 dolares USA ( o 125 bath). Furgonetas especiales con jaulas incorporadas para transportar hasta 50 perros viajan tan lejos como hasta la frontera de Chiang Rai en el norte y Surajahtanee en el sur para recoger perros. Allí, los transportistas ofrecen una pequeña cantidad de dinero a los aldeanos por cada perro.

Entonces comienza el viaje de vuelta hasta Tarae , donde se les mantiene en oscuros habitáculos sin comida ni agua, antes de mandarles al matadero de perros.

Se estima que en 1997 fueron asesinados 22.000 perros. El método de matanza es golpearles en la cabeza con un palo, tras lo que se les degüella.

Se ha intentado introducir la carne de perro como una nueva variedad culinaria. Ahora, los vendedores ambulantes de carne de perro son comunes en Sakon Nakorn. La sociedad tailandesa en general ve esto erróneamente como una preferencia local o un alimento para personas pobres.

Cuando los medios de comunicación resaltaron la noticia, no hubo ninguna reacción significativa por parte del gobierno. Sólo se pidió consejo e información en alguna ocasión a grupos de defensa de los animales. Sin embargo no ha habido ningún avance hasta el momento por parte de las autoridades.

Carne de perro en Vietnam

Carne de perro en un mercado de Vietnam.Las únicas estadísticas realizadas del número de perros asesinados en Vietnam para el consumo humano que se han intentado llevar a la práctica han sido las realizadas por la organización Animal People.

Dichas estadísticas se basan en las noticias sobre la venta de carne de perro en restaurantes de Hanoi durante el periodo del Tet, unas vacaciones de siete días de duración durante las cuales el consumo de carne de perro alcanza sus máximos.

También se menciona que normalmente se come carne de perro sólo durante la segunda mitad de cada mes lunar. Aun así, las estadísticas en este periodo son mucho menores que durante las celebración del Tet.

El análisis de los escasos datos se llevó a la práctica, teniendo en cuenta la dificultad que un análisis de este tipo conlleva.

Si los 300 restaurantes de carne de perro en Hanoi vendiesen una media de 120 perros diarios durante el Tet, como los reportajes de los medios de comunicación informan, se asesinarían 252.000 perros sólo en el Tet.

Si los restaurantes de Hanoi vendiesen el resto del año 5 perros diariamente durante la segunda mitad de cada mes lunar el toal de perros consumidos en Hanoi sería de 503.250.

Si el consumo de carne de perro en los hogares fuese semejante al de los restaurantes se estaría hablando de alrededor de un millón de perros consumidos anualmente sólo en Hanoi.

Equiparando el consumo de carne de perro del resto de ciudades de Vietnam al de Hanoi, y el consumo en zonas rurales a un 10% del urbano se llega a una estimación de 4 a 5 millones de perros asesinados en Vietnam al año. Esta cifra resulta creíble, si bien hay que tener en cuenta que el consumo puede variar por regiones.

Consumo de perros en Indonesia
La portavoz de la organización indonesia de defensa de la vida salvaje ProFauna informa que las tribus étnicas de los Dayaks en Kalimantan y los Bataks del norte de Sumatra comen carne de perro. La ingesta de carne de perros en el grupo de los Dayaks, sin embargo, podría estar ligada a ceremonias rituales. Los Bataks comen carne de perro de manera cotidiana, y también en ceremonias.

Sin embargo la carne de perro también es popular en algunos núcleos urbanos. En el norte de la isla de Sumatra el comercio de carne de perro es común. La carne de perro es clasificada diplomáticamente como B2, y la de cerdo como B1, al ser ambas consideradas como “haram” (impuras) por la religión musulmana.

Carne de perro en Nigeria
La carne de perro se come en diferentes regiones de este país africano. Entre dichas regiones se encuentran los estados de Abuja, Plateau y Gombe.

En Abuja la ingesta de carne de perro es consecuencia del tráfico ilegal de perros robados.
En este país los perros no son mantenidos como animales de compañía si no como guardianes, y normalmente son dejados en libertad, no en recintos o en casetas. Eso les convierte en un blanco fácil para los traficantes que les secuestran para venderles a los puestos de comida ambulantes.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Es evidente que tienen otras costumbres. Tampoco se debería juzgar. Cuando a una persona se la educa dentro de determinados parámetros, se acostumbra a tomar como cierto y correcto lo que hace su familia y todo el país. Delia

BALLENAS: En el Punto de mira de los Arpones.

El arpón está diseñado para penetrar unos de 30 a 70 cms en el cuerpo de la ballena y después detonar, creando la suficiente energía para matar a la ballena por trauma o laceraciones, o bien por la generación de ondas de choque que causen un trauma en el cerebro.En el año 1904 se inició la caza comercial de ballenas en el Océano Antártico. En las siguientes ocho décadas se asesinaron más dos millones de ballenas: 360.000 ballenas azules; 723.000 rorcuales; 208.000 ballenas de Sei; 197.000 yubartas; 8.000 ballenas de Bryde; 112.000 ballenas de Minke; 4000 ballenas francas; 395.000 cachalotes y 12.000 ballenas más de otras especies (1).

Año tras año los balleneros matan a miles de ballenas de distintas especies. Los países que a día de hoy siguen llevando a cabo las matanzas son Noruega (2), Islandia (3), Japón (4) y Dinamarca (Groenlandia). Los dos primeros países llevan a cabo matanzas de ballenas con propósitos comerciales. Japón lo hace bajo un “permiso especial” de la Comisión Ballenera Internacional (IWC, por sus siglas en inglés), en el que supuestamente se caza a las ballenas con motivos científicos (5). Sin embargo la comunidad científica pone en tela de juicio dicha motivación. Se tienen fundadas sospechas de que en realidad se trata de una cacería comercial encubierta.

Métodos de matanza empleados en la caza comercial y en los “permisos especiales”
Los métodos de matanza de ballenas empleados por Japón, Noruega, Islandia y Groenlandia (Dinamarca) son muy parecidos. Los balleneros utilizan arpones-granada de pentrita (6), que son disparados por un cañón montado en la proa de los barcos balleneros, como método de matanza “primario”.

El arpón está diseñado para penetrar unos de 30 a 70 cms en el cuerpo de la ballena y después detonar, creando la suficiente energía para matar a la ballena por trauma o laceraciones, o bien por la generación de ondas de choque que causen un trauma en el cerebro.

Tras el impacto el cabezal de resortes del arpón libera unos ganchos que se clavan en los músculos cuando se tensa la cuerda del arpón. Si los balleneros determinan que la primera descarga no ha matado a la ballena, disparan un segundo arpón-granada o utilizan un rifle (de calibre mínimo 9.3) como método de matanza “secundario”. Hasta fechas recientes, en Japón se utilizaban descargas eléctricas como método de matanza “secundario” (7).

Métodos de matanza empleados en la "caza de subsistencia aborigen"(8)
La Comisión Ballenera Internacional (IWC) permite a diversos puebles aborígenes la caza de ballenas. Se justifica esta cacería en base a necesidades culturales y nutricionales. La caza de ballenas está permitida a estos grupos indígenas exclusivamente para consumo local.

Estas cacerías son llevadas a cabo por distintos grupos indígenas:

Tribu Makah de Alaska, EEUU, que cazan ballenas francas y ballenas grises.
Indígenas de Groenlandia (Dinamarca), que cazan ballenas de Minke y rorcuales.
Indígenas de Rusia, que cazan ballenas francas y ballenas grises
Habitantes de San Vicente y las Granadinas (Antillas Menores) que cazan ballenas yubartas.
Estas cacerías consideradas de subsistencia se llevan a cabo en embarcaciones a motor de pequeño tamaño con las que se persigue a las ballenas. Los cazadores indígenas han adoptado los arpones-granada de pentrita como método de matanza "primario", aunque son utilizados de diferentes maneras en diferentes tipos de caza.

También se sigue usando armas cargadas con granadas de pólvora o arpones convencionales. Estos proyectiles están diseñados para fijarse a la carne de las ballenas de manera que se pueda reducir su marcha, no para matarlas. La matanza final se realiza usando rifles, más arpones o, dependiendo de la caza, lanzas.

El sufrimiento de las ballenas no se limita al arponeo y los disparos (9)
La caza de las ballenas no se limita a los métodos de matanza "primario" y "secundario". Dentro de la caza de ballenas se incluye los procesos de aproximación y persecución desde el momento en el que la ballena es descubierta y seleccionada. Las ballenas no están evolutivamente preparadas para realizar esfuerzos físicos intensos de manera continuada.

La persecución por los barcos balleneros puede tener consecuencias patológicas asociadas al estrés que desembocan en enfermedades y muerte para las ballenas que consiguen escapar a la matanza.

Tales efectos pueden incluir inhibición del sistema inmunológico, trastornos en la fecundidad y el crecimiento y una enfermedad conocida como miopatía por excesos. Este tipo de miopatía se caracteriza por cambios patológicos tales como necrosis y lesiones en los músculos cardiacos y óseos. Dichos síntomas tienden a ser irreversibles y mortales y pueden tardar días, semanas o meses en manifestarse.

El tiempo de persecución está reconocido como uno de los factores principales en el desarrollo de la miopatía por excesos. Por lo tanto la caza de ballenas impone un considerable estrés en estos animales bastante antes de que se dispare el arpón o los rifles.

Los intereses económicos y los dirigentes "conservacionistas" y balleneros
Como en el pasado, el principal motivo de la matanza de ballenas son los beneficios económicos. A pesar de la moratoria internacional que ha venido estando vigente, Noruega lleva a cabo matanzas de ballenas por intereses comerciales en el Atlántico Norte, bajo una exención de la moratoria solicitada y aprobada por la propia Noruega. De la misma manera, cualquier otro país miembro de la Comisión Ballenera Internacional interesado en llevar a cabo matanzas de ballenas puede hacerlo, asegurándose a sí mismos exenciones a través de auto-certificados "permisos especiales".

Japón mata ballenas de manera regular en el Antártico (dentro del Santuario Oceánico del Sur). Islandia inició en 2003 en el noroeste del Pacífico matanzas de ballenas bajo su propio "permiso especial ballenero" (10).

Los propios dirigentes de organizaciones "conservacionistas" defienden abiertamente la matanza de ballenas y critican a las organizaciones defensoras de los animales. Así, Eugene Lapointe, presidente de la IWMC World Conservation Trust (Fundación para la Conservación Mundial), declara: "El hecho es que a quienes corresponde decidir si invertir en la caza de ballenas es a los balleneros, no a las organizaciones de defensa de los animales..." (11).

Asimismo, el Director del World Council of Whalers ( Consejo Mundial de Balleneros), Tom Mexsis, declara: "...No podemos imponer nuestra moral, emociones o terrorismo sobre otros pueblos. Debemos emplear tiempo en entender los intereses de todos y dejar de lado nuestro posicionamiento al respecto" (l2). Uno se pregunta quién presta atención entre todos estos intereses económicos a los intereses de las más perjudicadas: las ballenas.

Este es un video relacionado con la crueldad del hombre hacia la ballena:
http://www.youtube.com/watch?v=cLDsTdGOZ-c

Tiene imágenes muy fuertes. Aclaro que me resulta casi imposible ver los videos que subo acá.

"LAS GRANJAS" Gallinas y Pollos - Vacas y Terneros - Cerdos - Ovejas y Cabras - Patos y Gansos - ¡VERDADEROS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN!!!

Como señala el propio Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, “la cría de aves para producción de carne es en la actualidad una de las actividades ganaderas más importantes de nuestro país”. Cada año son asesinadas en España 51 millones de gallinas que viven encerradas hasta que su explotación resulta rentable económicamente, momento en el cual serán también asesinadas: 47 millones de ellas son empleadas para que pongan huevos que luego son robados, y la vida de otras 4 millones es dirigida a la cría de pollos (cifras que ascienden en la Unión Europea hasta 367 millones y 33 millones, respectivamente. Cada gallina pone cerca de 180 huevos al año (en algunos casos más), por lo que la producción y consumo de cada huevo supone el encierro de aproximadamente dos días para una gallina. Dos días más privada de libertad, dos días menos de vida. En toda la Unión Europea 97.200.000.000 huevos son destinados a la industria de la alimentación.

¡Pero esto sucede en todo el Mundo!!!No sólo en España.


Mientras que las gallinas son animales fuertemente territoriales cuando viven en libertad, estableciéndose relaciones de jerarquía entre sí, dichos instintos son anulados al estar encarcelados en granjas. Ello lleva a estos animales a sufrir un gran estrés psicológico, una conducta que en muchos casos deriva en ataques e incluso canibalismo. Con el objetvo de evitar esto, se amputa parte del pico de las gallinas, algo permitido por la legislación vigente.

Explotaciones de cría “ecológica”

Se consideran explotaciones de cría “ecológica” de aves a aquellas que cumplen con las condiciones señaladas por el Reglamento (CEE) 2092/91. del Consejo de la Unión Europea.

Las gallinas ponedoras tienen asignada para vivir una superficie de 6 metros cuadrados en la zona cubierta, y 4 metros cuadrados al aire libre. Por su parte, los pollos tienen asignados 10 y 4 metros cuadrados, respectivamente. En dichas explotaciones se proyecta luz artificial sobre las gallinas ponedoras para que sean más productivas económicamente.

Estas aves tienen una mayor libertad de movimiento que en las explotaciones convencionales. Sin embargo, también en los sistemas de cría “ecológica” existe explotación y sufrimiento, pues los animales están privados de varios intereses: vivir en libertad, establecer relaciones sociales conforme a sus necesidades como especie, tener hijos... Todas estas son formas de explotación que generan sufrimiento a los animales, y que no pueden justificarse ni defenderse. Estos sistemas de explotación contribuyen a perpetuar el uso y consumo de aves, pues mucha gente piensa que estos animales han tenido unas condiciones de vida dignas, lo cual no es cierto.

Explotaciones de cría convencional

Las explotaciones de cría convencional son aquellas que no cumplen con las condiciones del Reglamento (CEE) 2092/91. del Consejo de la Unión Europea. Pueden dividirse en los siguientes grupos:

• Explotaciones de selección: dedicadas a la producción de huevos destinados a incubación, con el objetivo de que nazcan más aves que serán destinadas a la cría.
• Explotaciones de “multiplicación”: donde viven las gallinas destinadas a la cría, las cuales tienen hijos destinados que serán consumidos por humanos, perros, gatos y otros animales.
• Explotaciones de recría o criaderos de “aves de cría”: donde viven encerradas las aves que son empleadas para criar, antes de que se reproduzcan.
• Explotaciones de recría o criaderos de “aves de explotación”: donde viven encerrados los pollos destinadas al consumo.
• Explotaciones de “producción”: donde viven encerrados los pollos antes de ser matados con destino a la industria de la alimentación.
• Incubadoras: explotaciones donde eclosionan los huevos y nacen los pollos.

Los animales pueden ser mutilados. En explotaciones donde hay aves destinadas a la cría, viven entre 4,7 y 6,3 aves por metro cuadrado, en función del sistema de refrigeración existente

La explotación de gallinas ponedoras se regula por el Real Decreto 3/2002, de 11 de enero, con la excepción de los establecimientos de menos de 350 gallinas ponedoras y de establecimientos de cría de gallinas ponedoras reproductoras, lugares estos últimos donde es de aplicación el Real Decreto 348/2000, de 10 de marzo.

En el primer caso, las gallinas viven en jaulas de 550 metros cuadrados y 45 centrímetros de altura, con una inclinación de hasta el 14%. El espacio del comedero asignado a cada gallina es de 10 centímetros. Las gallinas sufren un ciclo de luz artificial de 24 horas ininterrumpidas, a través de lo cual se busca alterar su ciclo biológico, algo que lleva a muchas gallinar a enfermar.

Algunas de estas explotaciones provocan la "muda forzada" de las gallinas cuando su ritmo de producción de huevos desciende: se les deja a oscuras sin comer ni beber durante unas dos semanas, haciendo que muden o cambien las plumas y pierdan una cuarta parte de su peso normal, lo que altera sus ciclos biológicos y hace empieze otro nuevo ciclo de puesta de huevos para alargar la productividad y vida "útil" de estos animales. Aproximadamente el 10% de las gallinas mueren durante este tiempo por hambre y deshidratación.

Los pollos macho, otras víctimas del consumo de huevos
Los huevos que habitualmente se comen no están fecundados por lo que no nacerán pollitos de ellos. Son la ovulación de las gallinas (su regla). Sin embargo, y como es preciso mantener la producción de huevos, es preciso que otros huevos sí sean fecundados para que podamos seguir teniendo gallinas que pongan a su vez huevos.

Cuando el huevo eclosiona, y al igual que sucede con los humanos, el pollito recién nacido puede ser macho o hembra. Varios operarios denominados "sexadores" se encargarán de determinar el sexo del pollito y seleccionar a las hembras para que sean criadas -para poner huevos- y descartar a los machos. Los machos, dado que no ponen huevos ni engordan lo suficiente para ser económicamente rentables -los pollos criados para carne son de la raza broiler que engordan rápidamente-, son arrojados en contenedores o sacos donde se aplastan unos a otros. Muchos mueren aplastados y otros asfixiados por el peso de los demás que son arrojados constantemente sobre ellos. Algunos incluso salen del huevo en medio de los cadáveres. Todos ellos junto con sus cáscaras serán posteriormente triturados (muchos siguen vivos hasta ese momento) y utilizados como abono.

El consumo de huevos conlleva la muerte de las gallinas que han puesto dichos huevos (cada año sólamente en España más de 100 millones de gallinas son enviadas al matadero tras ser explotadas durante aproximadamente un año) así como la muerte de los pollitos macho (35 millones en Inglaterra). Puedes pensar que por cada gallina que está hoy día siendo utilizada para poner huevos, ha habido otro pollito macho (su hermano) que acabó como si fuese basura en un contenedor.

El sufrimiento detrás de un simple Huevo...



Si aún no sabes el sufrimiento que hay detrás de un simple huevo, o si aún después de saberlo te han quedado ganas de comer huevos, lee esto:

Para quienes no quieren comer sufrimiento, o saben que de una gallina estresada nada sano puede salir, los productores de huevos de gallina comercializan alternativas que no siempre tienen porque ser lo que dicen ser.

Para que comas lo que realmente quieres comer esta información es definitiva:

En el mercado hay cuatro tipos de huevos de gallina según su forma de producción: ecológicos, de corral o camperos, de gallinas criadas en el suelo y con acceso al aire y de gallinas en batería.

Todos los huevos deben llevar marcado sobre la cáscara un código en el que se indica varios datos y, el primero de todos, la manera en que ha sido producido. El primer dígito -anterior a las dos únicas letras del código, que indican el país de procedencia- es el que nos interesa.

Así un huevo con código 0 indica que el huevo ha sido producido de manera ecológica: gallinas libres, alimentadas con productos vegetales de producción ecológica también.

El 1 huevos camperos, cuyas gallinas viven en corrales "como los de antes" y son alimentadas también "como antes".

El 2 son huevos de gallinas que viven en el suelo de grandes naves o en superficies abiertas y techadas y por tanto con acceso al aire libre. Su alimentación dependerá de lo que marque el productor.

El 3 indica que las gallinas viven en jaulas colocadas en baterías, apretadas unas junto a otras, sin apenas poderse mover, en enormes naves atestadas. Sus huevos caen, una vez puestos, a unos depósitos de donde son recogidos y llevados a una "incubadora" donde se les inyectarán medicamentos para que no conserven ninguna enfermedad. La existencia de estas gallinas ponedoras serán un continuo sufrimiento hasta que mueran.

Ni que decir tiene que todo aquél que quiera comer huevos y dormir tranquilo tendrá que evitar el "3" y, como poco, buscar el 2, y mucho mejor el 1 o el 0, en los códigos de los huevos de gallina. ¡Los verdaderos huevos, sanos y beneficiosos para ti!

¡¡¡Ni Paté de Foie, ni ningún otro Paté por favor!!!

El foie gras, el hígado graso que desarrollan patos y gansos mediante alimentación forzada, es una de las comidas más caras del mundo. Pero también una de las más crueles. Para conseguir el gusto y textura deseados, alimentan a estos animales a la fuerza con más de medio kilo de grano y grasa, dos o tres veces al día.

Después de dos o tres semanas, cuando las aves estén listas para ser sacrificadas, se les habrá hinchado el hígado entre seis y diez veces su tamaño natural. Un reciente informe de científicos de la Unión Europea, llegaba a la conclusión de que estas aves se morirían si siguieran alimentándolas de esta manera por más tiempo

Este régimen alimenticio, provoca unos efectos devastadores en el bienestar de estos animales. Hoy en día más del 90 por ciento de las aves dedicadas a la producción de foie gras son patos, ya que son más fáciles de mantener y alimentar.

Con el fin de suministrarles la cantidad suficiente de comida rápida y eficientemente, la mayor parte de los patos están encerrados en jaulas individuales, tan pequeñas que no pueden ponerse de pie o extender sus alas adecuadamente. Sólo sobresale el cuello a través de la jaula, para que la persona que les da de comer pueda agarrarles la cabeza y forzarles a abrir el pico. En la mayoría de las granjas, usan una bomba neumática para meterles en la boca la enorme cantidad de comida necesaria para hacer que el hígado se hinche exageradamente.

Introducen la bomba en la garganta de las aves e inyectan la comida en dos o tres segundos. De esta manera, un solo operario puede alimentar a la fuerza a más de mil aves en menos de una hora. Diversos estudios han puesto de manifiesto que este trato, puede causarles heridas de forma inmediata, al igual que contusiones y desgarros en el cuello. También, pueden morir de asfixia cuando el operario les introduce, accidentalmente, comida en la traquea.>

El confinamiento, impide a estas aves llevar a cabo las pautas de conducta que adoptarían normalmente. En su estado natural, forman grupos sociales y pasan largo tiempo en el agua. Dedican la mayor parte del día buscando comida y cuidando de su plumaje bañándose y acicalándose. A medida que se les continúa alimentando a la fuerza, el trauma que se causa a estas aves, se hace más y más severo. Después de una semana, muchas desarrollan enteritis aguda y diarrea. Las plumas del cuello, se vuelven pegajosas y se les ensortijan.

El hígado va aumentando de tamaño gradualmente, lo que les va dificultando el movimiento e incluso respirar adecuadamente. Los observadores que han visitado estas granjas, han señalado que los patos jadean todo el tiempo durante las últimas etapas del ciclo de alimentación forzada. Por otra parte, el aumento de peso les causa heridas por el rozamiento de la zona pectoral, con el suelo de la jaula.

Aparte de alimentarles mucho más de lo que estas aves comerían naturalmente, la dieta que les dan, es deliberadamente deficiente en nutrientes que necesitan, lo que asegura que el hígado acumule tanta grasa como para dejar de funcionar con normalidad. Una ingesta reducida de calcio, contribuye igualmente al hecho de que entre el 30 y el 70 por cien de las aves examinadas en los mataderos, sufran de múltiples fracturas de huesos.

Una persona que investigó este negocio, llegó a la conclusión de que el truco de esta clase de alimentación está en saber cuál es el mejor momento para parar antes de que el ave muera por enfermedad. Las autopsias, han encontrado aves con insuficiencias cardiacas y renales así como con hemorragias hepáticas. En poco tiempo, estas aves padecen avanzados estados de enfermedad.

Algunas de las críticas más irrecusables a la industria del foie gras, proceden de veterinarios que han examinado informes de autopsia de aves criadas para este fin.

El Dr Mark Lerman, un veterinario estadounidense, comentaba lo siguiente: El esófago está tan densificado, hinchado e infectado a causa de la alimentación forzada, que el ave nunca podría volver a comer por sí misma. Las lesiones que he visto en este pato y otros como él son inigualables. Estas lesiones son el resultado de un esfuerzo continuo, perverso y coordinado de forzar físicamente a éstas pobres criaturas a hacer algo para lo que no están diseñadas.

Cría intensiva

El desarrollo de granjas intensivas de foie gras, ha traído consigo que más aves que nunca estén sufriendo los dolorosos efectos de la alimentación forzada. En 1998, esta industria crió 25 millones de patos y gansos. Aunque en Francia promocionan a algunos productores tradicionales como atracción turística, al 80 por ciento de los patos se les mantiene en diminutas jaulas de tipo industrial, ubicadas en edificios terminantemente prohibidos a los visitantes. Este cambio, ha permitido una reducción de gastos y un incremento de los niveles de producción en más del 100 por cien en los últimos diez años.

Hoy en día el foie gras se vende en su estado natural o como paté y puede venderse incluso a 180 libras, (280 dólares) el kilo. Un tarro pequeño del mejor paté de foie gras para cuatro personas puede costar 43 libras (50 dólares). Francia es con mucho el país productor y exportador más importante y es así mismo el mayor importador del producto.

Por lo tanto no es sorprendente que el 90 por cien de todo el foie gras, se consuma en Francia. Un reciente informe de la asociación francesa de foie gras, reveló que el 40 por ciento de la población consume el producto allí cada año y que el francés medio lo consume diez veces al año. Se suele comprar como capricho de la estación en Navidad y Año Nuevo, época en que se consumen cerca de dos tercios del foie gras. Sin embargo, recientes iniciativas de marketing han aumentado las ventas durante el periodo de semana santa en un 5 por ciento.

Un reciente estudio de la industria del foie gras sobre bienestar animal, llevado a cabo por el comité científico de la unión Europea, condenó la producción de este producto por ser perjudicial para el bienestar animal.

Descubrieron que la tasa de mortalidad en algunas granjas durante el período de alimentación forzada, ascendía al cuatro por ciento. ( 20 veces el nivel que sería previsible en patos de granjas convencionales). El comité recomendó que debería encontrarse una alternativa a la alimentación forzada de patos y gansos. Un miembro del comité llegó a la conclusión de que la única recomendación que podía hacer era que la alimentación forzada de patos y gansos debe finalizar y la mejor manera de conseguirlo es prohibiendo la producción, importación, distribución y venta de foie gras.

A pesar del punto de vista de este experto comité, la Unión Europea no ha preparado hasta ahora legislación alguna para evitar o restringir esta práctica. En 1999, el Consejo de Europa, que tiene un grado de participación más amplio que la unión europea, pero no poderes legales de carácter vinculante, recomendó que el confinamiento en jaulas individuales debería haberse eliminado para el 2010. Debido a las presiones por parte de intereses creados, no se hizo ninguna recomendación sobre el proceso de alimentación forzada.

En muchos países, la preocupación por la crueldad que conlleva la producción de foie gras, ha llevado a prohibir los métodos empleados. Las leyes de protección animal de Dinamarca, Alemania, Noruega, Polonia y Austria, prohíben específicamente la alimentación forzada. En Suiza, interpretan la ley contra la crueldad en animales como impedimento para la producción de foie gras y sucesivos ministros en gran Bretaña han afirmado que esta práctica no se permitiría. A pesar de estas leyes, muchos de estos países siguen importando grandes cantidades de foie gras de Francia.

No puede haber ningún otro sistema de cría de animales que como éste, les deforme y enferme a propósito. El confinamiento en jaulas, los métodos usados para forzar a que les lleguen enormes cantidades de comida al estómago y el consecuente deterioro de su salud y bienestar, representan la forma más extrema de explotación animal. Y lo que es más, es imposible que se pudiera introducir algún sistema de regulación que permitiera la producción de foie gras de manera humana.

Seguramente, muchos chefs y restaurantes de elite que consideran que el foie gras tiene un único y exquisito sabor, prefieran no saber cómo se hace el producto. Pero cualquiera que se tome el tiempo de averiguar cómo tratan a los animales en el proceso de la alimentación forzada, lo tendría difícil a la hora de justificar semejante sufrimiento.

"La historia de Sinforoso"


Cierto día, fui con el menor de mis hijos a buscar un conejo.
Queríamos tener uno en la casa, de manera que fuimos derechito a una veterinaria.
Sabíamos que los de ojitos rojos, no nos gustaban, eso sí lo teníamos claro. Al llegar, de inmediato nos enamoramos de uno con ojitos oscuros y blanco como un copo de nieve pura. Por supuesto que lo compramos con todos los chiches necesarios para el sustento, y demás. Ya le habíamos encontrado un sitio especial para su morada, era la antigua casa del perro que por esas cosas que tiene la vida, había dejado de existir. La casita de madera, amplia y fresca, con un colchón suavemente cálido para cuando lo necesitara de abrigo, nos pareció ideal. Le pusimos el nombre de: “Sinforoso”. Nos resultaba gracioso ese nombre, y sin más, pasó a integrar la familia. Don Sinforoso vivió muchísimos años, el triple de los que me había comentado el dueño de la veterinaria, que viviría. Dejaba sus “bolitas” por todas partes, pero era muy simpático y comprador. Mi marido decía que un conejo es “unineuronal” que no entendía nada y demás, sin embargo me daba cuenta que no era tan así. Sinforoso de inmediato sabía cuándo le llevaba la comida, y la esperaba feliz. También escuchaba cuando llegaban los chicos del colegio, y hacía ruiditos para bajar y compartir con ellos las travesuras. Era un animalito muy dulce y cariñoso. Pasaron los años…Una tarde, subí a verlo, pero me extrañó de inmediato que no pusiera el morro contra el vidrio al escuchar mis pasos. Al llegar, lo encontré acostado en el piso, sin poder levantarse. Me acerqué ya preocupada, y como en aquel entonces ejercía naturalmente ciertas dotes de chamana urbana sin darme cuenta, lo acaricié y supe qué era lo que tenía que hacer. No me pregunten qué fue exactamente lo que realicé, sólo puedo decir que le salió una especie de nube oscura por la cabeza. Casi enseguida, el conejo se levantó y fue como si jamás hubiese tenido nada. Más tranquila entonces, le dejé su comida y agua. Los días se sucedieron sin que volviera a estar en esas condiciones nunca más. Siguieron pasando los años. En aquellos tiempos era habitual en mí, hacer viajes cuando la ocasión así lo requería. En uno de ellos, fui con la mochila a Capilla del Monte, un lugar con una energía singular de Córdoba. Estuve fuera cerca de quince días. Cuando regresé, encontré a mi esposo sentado en un sofá de la sala. Dejé la mochila en el sillón, y me acerqué para besarlo. Luego me contó algo preocupado, que no lo veía a Sinforoso desde hacía días, le dejaba la comida en su lugar, pero ésta, quedaba intacta. Temía que le hubiera sucedido algo, y como el jardín del fondo tenía el césped y las plantas ya muy crecidas, no alcanzaba a verlo por ser pequeñito. Lo había llamado varias veces inútilmente, no se acercó ni una sola vez.
Me estaba contando todo eso, cuando de repente, veo que Sinforoso está detrás del vidrio. Había escuchado que llegué y se acercó como de costumbre. Así que salí para abrazarlo. Lo levanté como a una criatura, me miró con sus ojos oscuros, y le salió por primera y única vez un gritito, quedando luego muerto entre mis brazos. ¡Me había estado esperando durante días, para poder morir en mis brazos…!su grito fue, al tener un ataque en su corazoncito.

Que me digan después que los conejos son “unineuronales”. Tienen más capacidad de amor que varios humanos que conozco. Acá les dejo el relato que es verídico, como todos los que comento, mientras tengo el pecho contraído por la emoción que siento.
Cualquier animal, merece todo nuestro respeto y amor.


Maitri
Cómo llegué a pensar en este Blog...

Cuando una persona ignora determinadas cosas, le pueden parecer correctas muchas de ellas.
En la medida que se gana experiencia de vida, los valores se modifican, y héte aquí que probablemente lo que uno hacía antes, en la actualidad con otra toma de Consciencia cambia radicalmente.

Me refiero por ejemplo a la ingesta de carne de todo tipo, me refiero al uso de tapados de piel, etc...

Cuando tuve un animal propio por primera vez, me di cuenta del valor inmensurable que poseen.

No son seres sin sentimientos, ni poco inteligentes, ni nada de lo que antes podía llegar a pensar, sólo por no conocerlos.

Con valorar en su justa medida a uno sólo y amarlo, puedo comprender, valorar y amar a todos.

Me enseñó a amarlos, alguien que apareció en mi vida y contribuyó en gran medida, a hacerla mucho más feliz y gratificante. Mi ya famosa, gatita Lady.

============================================================
Hoy, luego de cinco meses apenas de comenzado el Blog, puedo decir que me está cambiando la vida. Por de pronto dejé de inmediato un remedio, al enterarme lo peligroso que era. Los médicos jamás lo informaron. Figura su nombre en un video acá mismo. Hace ya dos meses además, que soy vegetariana por completo (gracias a este Blog) y debo contarles que se refinó mi paladar y se agudizó mi olfato muchísimo. Sé que estoy haciendo algo muy bueno para mi cuerpo, algo saludable que me hace sentir muy bien. Lo que me llevó a eso es que la Compasión simplemente desborda,  y me resulta imposible tragar algo que haya sido parte de un animal, sea el que sea. Por último, el saber de ustedes por diversos medios, el agradecimiento que me hacen llegar y demás, me llena de felicidad. Gracias a todos de corazón.
Maitri

"Sólo tu..."

"Así insinuante,
ojos de aceituna
piel de noche y luna,
entre mis piernas estremecidas
te deslizas
suave, como ninguna.

Miro tus caderas
que se mecen como cuna,
y me muestras tus partes pudendas,
mientras golosa,
sacas la lengua...

Gozas como ninguna
de la vida y sus aventuras.
Por momentos me asombra
la impudicia que exhibes,
esa ola tan sensual,
que recorre tu cuerpo
como pluma.

Si algo debo reconocer,
es que no existe ninguna
tan verdadera y genuina
¡pura hembra, no hay duda!

Y acá está; salúdenla.
¡Ay... basta ya!,
salí que me hacés cosquillas
y me llenás de pelos,
¡parála Lady querida,
sos una real Gatúbela!"



Maitri

"La Lady" Letra para Tango.




Te dicen...la Lady, jájá!


Pero si cuando te trajeron
de piba, dos machos, machomenos...
te dejamos acá de lástima piba, ¡sólo eso!


Te la das de finoli, jájá!
y sin embargo en cuanto
nos descuidamos un poco, te la piantás!


Dále nena, confesá lo que sos!
Sos una "gata", una de las finas esos sí,
pero sólo una "gata" nomás.


Al final mi marido
tenía razón; en cuanto te vió
te caló, y me dijo: "ojo con ésa;
que es una atorranta, maloliente y callejera".

No quise creerle...
la vida después le dió la razón.
Eras y seguís siendo, una sucia de callejón!


Te gusta la noche,
confesá!, te gusta andar correteando
de aquí para allá.


Y a veces llegás de madrugada
con olor a morfi y cansada...
Decí que ni abro la boca
y te apaño y me callo,
haciendo trizas el corazón!


Pero si viniste hecha una lástima,
te trajeron medio herida,
con la panza partida en dos,
¿qué habrás hecho para eso, digo yo?


Y pensar que te dimos techo,
te dimos comida y un lecho,
¿y así nos pagás, rastrera?


Sos una cualquiera,
y ni te atrevas a negarlo
que tengo pruebas!


Y si no, que me lo digan
todos los vecinos que te han visto,
el portero y hasta el inquilino.


Me han contado
de vos cosas increíbles!
y aguantándome el lagrimón,
debí agachar la cabeza
de pura verguenza nomás.


Si he visto
con estos ojos,
cómo esa máscara
que la Naturaleza te dió
a vos sí, caradura!
ni se te movió.


Y he visto cómo tus faroles,
esos de color bien turqueza,
se te empañaban por tanta pasión.


Sos una "gata" y así terminarás tus días
de eso estoy segura, no digas que no!!
seguirás siendo una "gata" atorranta y nada más,
que para eso naciste siamesa
¡y chan, chan!
-------------------------------------------------


Explicación:

De cuarta, de quinta - De lo último.
Machomenos - [no tan machos...]
Piba - Chica joven
Finoli - Que se la da de fina
Piantás - Te rajás o sea, te vas
"Gata" - Una mujer de la vida...
Caló - Se dió cuenta
Morfi - Comida
Apaño - Me callo, no digo ni pío o sea, no hablo
Rastrera - Indigna, baja...
Faroles - Ojos
Chan, chan - Así suelen terminar algunos tangos...
-------------------------------------------------


La verdad es que hace diez años, el cielo me dió un regalo, ¡el mejor!, dos gatos de la calle llegaron al jardín del fondo de casa, trayendo un bultito que sostenían en la boca, se descolgaron a través de una enredadera, fue la primera y única vez que lo hicieron. No teníamos idea de qué era lo que traían, hasta que luego de uno o dos días se fueron, dejando una especie de montañita color caramelo que parecía un cachorrito de gato. En casa siempre tuvimos perro, aunque en realidad eran de mi esposo y no sabíamos de gatos, nada!; sólo que tomaban leche...


A pesar de que mi marido me prohibió darle algo para comer o tomar ya que no quería que se quede, probé darle un poquito de leche, ni la miró, me dije - "Qué raro! - al día siguiente se me cayó un pedacito de jamón de un sándwich y se lo comió de un saque [rápido], entonces supe que le encantaba eso y otro pequeños manjares que fui descubriendo de a poco. Pero esa misma noche mi marido quiso que la sacara a la calle; como se puso bastante mal ante mis dudas antes de que le dé una rabieta, agarré el cachorrito y abrí la puerta de entrada; justo acertaron a pasar dos parejas hablando alto, y se me escapó de los brazos por el susto corriendo de inmediato para dentro de la casa. Entonces volví hacia donde estaba mi esposo y le dije:- ¿" ves que no es un gato de la calle como decís vos"? - "se asustó y corrió para dentro, se nota que se escapó de alguna casa o algo así" - ante su silencio opté por llamar a una veterinaria amiga que me dijo al saber la historia que en cuanto cerrara la veterinaria, vendría a revisarlo. Al llegar y verla, enseguida me dijo - "Nena tenés una fortuna aquí, es una siamesa pura y está recién castrada" - en ese mismo instante mi esposo comenzó a adorarla, jijiii...


El caso es que al parecer se había escapado de la veterinaria donde la castraron o de la casa en donde vivía, y los dos gatos se dieron cuenta que no iba a ser capaz de vivir como ellos y se ocuparon de buscarle un hogar. Puse un aviso, pero por suerte, nadie lo respondió! y desde ese momento la Lady ocupa un lugar de honor en mi hogar; ha sido y sigue siendo una compañera fiel a rajatabla, parece un perrito por su fidelidad y amor a toda prueba, entiende todo y a veces hasta parece que hablara.

Ha estado junto a mí, cuando me quedé sola por completo, al morir mi marido y al ir a vivir a otros países mis dos hijos, casi no tengo parientes; asi que ¿acaso no parece que "de arriba" me la quisieron obsequiar? Y a veces como esta mañana, le canto al despertar de puro buen humor y ganas, alguna letra inventada de lo que sea, hoy fue esta [aunque jamás se fue de mi lado] espero que les haya agradado!

Maitri